Si paso y no dejo huellas ¿para qué paso?

Esa pregunta da vueltas en mi cabeza desde hace tiempo. La analizo y termino pensando en los seres que formaron parte de mi infancia y que me dejaron huellas. Algunos de ellos quizás ya no están entre nosotros, pero continúan vivos en nuestros pensamientos.

Fabrini y Merki: los helados ARIEL, esa tradicional heladería que funcionaba donde hoy está Helados Reutemann.

Pirola, el padre de los Pachina. Tenía heladería CAUPI pegada a la Ariel.

En la esquina el tradicional Cine MAYO, de la familia Pilatti, a veces me quedaba en el continuado y mi mamá venía preocupada a buscarme.

En frente, funcionaba El Esperancino y en la otra esquina estaba DELFAS, la tienda de la familia Coponi. Al lado el kiosco de Cura.

Me olvidaba de los taxis y el teléfono, esa caja pegada a la pared que a veces sonaba cuando pasaba.

Luego continuaban el Hotel y el Comedor MAYO. Cuando pasaba miraba asombrada la larga escalera de mármol blanco.

La tradicional Casa BODE, guardo en mi memoria a Oreja Borla, tema a parte sus discusiones de fútbol.

Donde hoy funciona la Farmacia Bolzico estaba en esa época la óptica REAL de Sidoni y no quiero olvidarme de Borgogno, el culpable de mi miedo a las inyecciones.

Diarios y Revistas NIHOUL, ¿Quién no compró un diario o revista ahí?

Tiendas Ana Lía de los abuelos de Niko Kern.

Pizzería HAWAII, mi casa, mi hogar nocturno, donde viví la mitad de mi infancia y conocí a mucha gente.

Mercería Brizzi, no puedo creer que pasaron tantos años, me parece todavía verlos sentados a los dos en la vidriera.

Heladería MICKEY, Simi y Coco, los cordobeses que pudieron concretar el sueño del local propio y se mudaron a la vuelta.

Las hermanas Garcia, la zapatería que estaba donde hoy está Baigorria.

La tienda La Favorita de Cecin Isaac y doblando la esquina el negocio de Nilda.

En frente, en la esquina de la Avenida funcionaba en una época Pelos y Perfumes, la peluquería de Aldo Ledesma, años después comenzó su actividad Ribero.

Continuabas por Sarmiento y ya existía Gladis Modas, Joyería Garibaldi, el Social y en la esquina Monín, la casa de artículos deportivos.

Vienen a mi mente miles de imágenes, espero poder ordenarlas y día a día escribir una. Y dejo abierto el espacio para los que quieran publicar parte de su historia.

Patricia Micheloud de Rista

Published in: on agosto 18, 2008 at 5:35 am  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://esperanzaeneltiempo.wordpress.com/2008/08/18/%c2%bfsi-paso-y-no-dejo-huellas-para-que-paso/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Pato! muy bueno (snif!… se me pianta un lagrimon)… Slds

  2. Felicitaciones por tu trabajo, muy lindo e interesante.
    Julia

  3. Espectacular el blog, debería incorporar un comentario sobre las grandes tiendas que existían en los alrededores de la Plaza San Martín

  4. buenisimo el blog, me gustaría que cuentes algo de nuestro querido PITOKE, hace asi como unos 30 años era ala visita obligada de mis amigas Silvia,Graciela,los chicos de Santa Fe.

  5. Ampo, Kapote….siempre me vienen a la memoria los ngrocios que ya no están…


Responder

