Fiebre de sábado por la noche I

Es sábado a la noche, fui un rato a casa de mis viejos de dónde debí volver rápido porque mis hijos me reclamaban, el mayor necesitaba el auto, el del medio salía con sus amigos y el más chiquito estaba durmiendo, así que había que cuidarlo.

Pero antes de regresar a casa les conté a mis padres sobre el blog, ellos no tienen PC, así que les imprimí algunos comentarios y mails que recibí, se emocionaron mucho yo pude traer información sobre las confiterías bailables de Esperanza.

La primera confitería bailable en la ciudad funcionó a fines de los 60 y fue TODAY propiedad del santafesino Cacho Ruscitti, estaba donde hoy está LA OCHAVA, el terreno que se encontraba al norte no tenía construcciones en esos años.

Pese a solo tener poco más de cuatro décadas debo reconocer que yo era una de las concurrentes a ese antro de perdición que se había instalado en la tranquila ciudad de Esperanza. Papá trabajaba durante la semana en El Esperancino (otro día les cuento más) y los sábados era barman de Today, en la planta superior vivían los dueños del local: Chichi Leonardi (hermana de los conocidos sastres) y Antonio Rubio, ambos eran los padres de PILI RUBIO quien está ligado al ambiente artístico español y de Leonor Rubio, Pirucha. Como podrán comprobar desde chica solía frecuentar confiterías bailables y cometer sacrilegio como decían las monjas en esa época.

Según los comentarios de Roberto años después intentaron abrir otras confiterías bailables, entre ellas: MOVAHO, SKORPIO, CINTYA y la memoria falló.

MOVAHO, solo para parejas, estaba sobre ruta 70 al este en la casa de dos plantas que en esa época era la única y hoy quedó entre la casa de Butarrelli y una casita alpina.

SKORPIO estaba ubicada cerca de la actual terminal de ómnibus y CINTYA dónde anteriormente estaba la tienda San Luis y posteriormente los de mi edad recordamos a la MUNICH, Belgrano y 25 de mayo, frente al banco Provincia.

Posteriormente los hermanos García abrieron la popular PITOKE, a esa también fui, pero con unos años más. No pudimos ubicarnos con mis viejos en el tiempo, yo he ido a principios de los 80 en contadas oportunidades a bailar ahí. Recuerdo que debíamos tener cuidado con los escalones, entre la poca luz existente y los escalones era difícil caminar ahí con tacos.

Me recuerda una amiga que había dos pistas y un reservado. Estaba ubicada en donde hoy está GANGA´S

En el año ochenta y tres los alumnos de cuarto año del Colegio San José le organizamos a los que terminaban quinto año la despedida en PITOKE. No disponíamos de mucho dinero y los habíamos invitado a todos a la plaza, allí los buscamos con un tractor con acoplado y la camioneta del entonces RRPP Bicho Piropan.

A principios de la década del ochenta abrió sus puertas JIMMY´S y los adolescentes de esos años éramos asiduos concurrentes, nos sentíamos muy cómodos y el ambiente era agradable. Estaba ubicada frente a plaza San Martín, al lado del Club Social.

Es muy tarde, las neuronas funcionan muy lentas, tendremos un segundo capítulo.

Published in: on septiembre 14, 2008 at 2:21 am  Deja un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://esperanzaeneltiempo.wordpress.com/2008/09/14/fiebre-de-sabado-a-la-noche-i/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario