Personajes esperancinos

Manuel Rivas

Hay historias que quedan olvidadas en un rincón de la memoria y cuando sucede algo en la actualidad vuelven a cobrar vida. Durante la desaparición de Manuel Rivas mi mamá se comunicó con el tío Pirucho, Ortilio Schnell, y recordaron viejos tiempos.

Si bien Pirucho vive en Buenos Aires desde hace casi sesenta años es un enamorado de su ciudad, pero sus historias las contare en otras entradas, hoy quiero contar el recuerdo que el tenía de Manuel.

No sé en que año habrá sido, pero estimo que por la década del ´40, los muchachos del barrio formaron una murga a la cual llamaron “Los veteranos de la Guerra”, doña Guadalupe Rivas, la madre de Manuel, les confeccionó los trajes. Grande fue la emoción de todos cuando ganaron el 3° premio que había otorgado la Municipalidad. Con ese dinero doña Guadalupe les organizó una cena y cuenta el tío Pirucho que les hizo Pastel al plato, no tengo idea en que consistía, pero dice el tío que esas imágenes están intactas en su memoria.

Fuente: Ortilio Schnell, Pirucho

El manicero Constantino: por el año 1942 conocimos al “Manicero Constantino” al que los chicos llamábamos KANASTRIKI que vivía en al esquina de Berutti y Rivadavia y del que nunca supimos la nacionalidad, si era ruso o polaco…

Tenía un triciclo con un calentador (brasero) en el que tostaba el maní. Recorría las calles y cuando estaban listos llamaba: ¡maní… maní caliente!… salíamos todos a la vereda y por diez centavos teníamos el cucurucho con maní bien calentito. Él se murió y la costumbre desapareció con él.

Fuente: Toti (Nilda Carrizo de Rista)

Don Serafín Gonzaléz: gallego él, repartía el diario igual que sus hijos y nietos, biznietos.

A Don Serafín se lo conocía por su canto, se lo escuchaba una cuadra antes de llegar.

Como los chicos y grandes se reían de él tenía un dicho típico: “Si eres alma del otro mundo ve con Dios y si eres de este mundo, vete a la p.. que te p…”

Fuente: Toti (Nilda Carrizo de Rista)

Publicada on agosto 19, 2008 at 8:51 pm  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://esperanzaeneltiempo.wordpress.com/personajes-esperancinos-don-serafin-gonzalez/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. My lindo Blog, fantastico el typo! lo voy a visitar seguido! 🙂

  2. Muy lindo tu blog, ya lo habia sentido nombrar, me gustaria aportar algunas cosas si es que se puede, soloq ue no se como. Exitos

    • Roxana:

      La participación en el blog es tal como lo hiciste recién, mediante comentarios. No se publican automáticamente porque deben ser aprobados por el adminstrador antes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: